Información sobre el blog

Mensaje al lector:

El concepto de este blog es el informar a todos los individuos interesados en airsoft, campismo, supervivencia y equipo táctico, sobre artículos que se usan en éste estilo de vida. Siempre es bueno conocer las cosas antes de comprarlas, y nada mejor que leer las experiencias de otros con éstos artículos.

Así que los invito a hacer preguntas, y compartir sus conocimientos y experiencias en el blog. Ya sea como contribuidor aliado (co-autores) o por comentarios respuesta en el tema seleccionado. La idea es educar al consumidor, de lo bueno y lo malo. Pero al mismo tiempo, dar opciones de cosas que se han comprobado compatibles con el estilo de vida que seguimos. Bonito, Bueno y Barato será el lema.

Saludos,

DjHYperio.
Autor y creador de [TSR]

TSR en Facebook

Tuesday, March 22, 2011

Saturday, March 12, 2011

TSR#11: 4Sevens: Quark AA2 R5 Edition (205 Lumens)

Photobucket


            La compañía  tal vez no sea tan conocida en el mundo de lámparas tácticas, en comparación con Surefire y otras, pero les puedo decir que ambas se comparan en excelencia. 4Sevens es una de las compañías pioneras en la iluminación en base a leds CREE. Dichos leds están integrados a circuitos inteligentes reguladores de voltaje. El chip permite cambios en el voltaje desde 0.9v hasta 4.2v, o en términos de lúmenes, desde 0.2 lumen hasta 205 lúmenes. No solo eso, este control preciso del voltaje permite una duración controlada de la batería; en 205 lúmenes la batería dura 1.8horas, mientras en 0.2 (moonlight) la batería dura hasta 30 días. ¡Impresionante!

            El chip ha sido programado para prenderse por medio del botón trasero. Una vez activado el usuario tiene a disposición dos diferentes modos de iluminación. Para cambiar entre dichos modos, solo basta rotar la cabeza de la lámpara; apretado = modo 1, suelto = modo 2. La lámpara tiene 8 modos de operación, pero solo 2 pueden ser programados en la memoria:

Loosened Bezel (suelto): Moonlight -> Low -> Medium -> High -> SOS -> Beacon
Tightened Bezel (apretado): Max -> Strobe

            Moonlight es el modo de menos consumo. S.O.S. es el modo de rescate, donde la lámpara manda flashes en el ritmo del código de Morse. Beacon manda un destello de luz cada ciertos segundos con una duración máxima de 18 horas. Strobe es el modo táctico para ser usado en ambientes CQB. Los demás modos dicen lo que hacen en su nombre.

            La lámpara Quark AA2 Tactical (R5) es una maravilla, cabe en tu bolsillo, es fácil de usar, no pesa nada y con baterías recargables, uno no gasta dinero para su uso. Uno obtiene todo esto por $50.00 dólares más el precio de dos baterías AA y envió.

Moonlight: 0.2 lúmenes / 30 días
Low: 3.5
lúmenes / 5 días
Medium: 18
lúmenes / 24 horas
High: 70
lúmenes / 5 horas
Max: 205
lúmenes / 1.8 horas
Strobe:
180 lúmenes / 2.5 horas
S.O.S.:
Similar a beacon.
Beacon:
180 lúmenes /18 horas

            IMPORTANTE: Al parecer la edición R5 de la lámpara ya no existe. Al mismo tiempo, la compañía ahora está basándose en lúmenes ANSI y por eso los números varían entre este review y la página web. Otro cambio fue la actualización de sus chips, son un poco más caros pero los tiempos de duración son diferentes. Por ejemplo, en moonlight ahora la batería dura hasta 52 horas.

Wednesday, March 2, 2011

TSR#10 - Merrell Outland Mid Waterproof


MSRP: $130.00usd.

                ¿Cómo me topé con Merrell? Hace tiempo me compre unos zapatos de vestir muy cómodos, elegantes, pero sport. Lo que más me había gustado de ellos fue la suela, tenía un “agarre” espectacular en todo tipo de superficie. Pero no fue hasta que me toco reemplazar mis botas rotas baratas que me había comprado para el airsoft, que conocí la marca Merrell como una empresa extraordinaria en lo que son tecnologías e ingeniería de calzado para terrenos “rudos”.
                Después de muchas experiencias negativas con mis botas previas, decidí comprar algo que se conozca por la comodidad, es lo único que buscaba. Con mis últimas botas siempre terminaba con dolor de pies, piernas y muchas ampollas asquerosas; y creo que muchos de ustedes también han terminado así. Por eso la comodidad fue para mí lo más importante.
Photobucket
No me gustaron esas líneas reflectoras y el naranja en ellas, así que las pinte con plumón indeleble y ahora las puedo usar tácticamente.
                Bueno, resultó ser que las botas Merrel fueron más de lo que yo esperaba. Varios airsofters compramos botas marca patito o hasta “replicas” para ahorrarnos dinero… pero cuando la suela no te dura más de 8 meses, las botas no son resistentes al agua, u ortopédicos… uno gasta más dinero en botas de repuesto, medicamento, sufrimiento y la incomodidad de pies mojados. Y créanme, estar en una montaña, corriendo, subiéndola y bajándola constantemente con pies empapados ¡es horrible!
                Las botas Outland son unas botas waterproof, construidas para que el material no absorba agua, y con cero aperturas para permitir la total sumersión en agua sin que esta entre en ella. La suela es Vibram, lo que quiere decir que esta va a durar 4 años (mínimo) de uso continuo o extremo. Pero que la suela dure no quiere decir mucho, lo peor es cuando se pierde tracción por que el grabado se rebaja o distorsiona; y les puedo decir que después de 1 año con mis Merrel Outland, el grabado continúa igual al primer día que las compre.
Photobucket

                Como mencioné previamente, la comodidad fue el factor decisivo en la compra de las botas. Merrell se ha encargado en hacer colchones especiales para adentro de la bota, los que mantienen el pie en un lugar (para reducir fricción) y siempre bien acolchonado. Al mismo tiempo, el mismo interior de la suela es anatómicamente diseñado, lo que reduce la fuerza de los golpes, movimiento dentro de la bota (menos fricción = menos ampollas), y movimientos laterales (para mejor estabilidad).
Quiero decirles algo muy importante, muchos airsofters se están rompiendo la cabeza y lastimando los pies (al no cambiar el calzado a algo de calidad) mientas buscan las Merrell que usan los soldados americanos (Sawtooth y ciertos modelos de Chameleon), para usarlas en los eventos MILSIM. Pero yo les digo que no se rompan la cabeza, y mucho menos que se sigan lastimando; compren unas Merrell, las que sean, valen la pena. No solo las usaran para su equipa MilSim, sino que se verán usándolas a diario.
                Yo tengo mis botas altas waterproof para esos días en el bosque, días con posibilidad de lluvia y que se que podría andar en la calle y para los eventos de airsoft. Y para el uso diario tengo mis Merrell Chameleon3 Ventilator (review pronto). Estas son bajas (abajo del tobillo) y ventiladas, lo que las hace perfecto para esos días de visitas a lugares turísticos (las pirámides, parques, etc.), hasta para la universidad. No se limiten.






Les dejo la informacion official:
UPPER/LINING
• Nubuck leather upper
• Bellows tongue keeps debris out
• Vibram® Multi-Traction Plus sole lugs are configured for gripping
• Abrasion resistant rubber toe cap
• External heel counter adds stability
• Waterproof Membrane treated with Aegis® Antimicrobial solution provides impermeable barrier
• Ortholite® Anatomical Footbed

MIDSOLE/OUTSOLE
• Molded nylon arch shank
• Compression molded EVA footframe provides cushioning
• Merrell® Air Cushion in the heel absorbs shock and adds stability
• 5mm Sole lug depth
• Vibram® Multi-Traction Plus Sole/TC5+ Rubber
• Weight: 2 lbs 5 ozs. | 1.04kg

Photobucket