Información sobre el blog

Mensaje al lector:

El concepto de este blog es el informar a todos los individuos interesados en airsoft, campismo, supervivencia y equipo táctico, sobre artículos que se usan en éste estilo de vida. Siempre es bueno conocer las cosas antes de comprarlas, y nada mejor que leer las experiencias de otros con éstos artículos.

Así que los invito a hacer preguntas, y compartir sus conocimientos y experiencias en el blog. Ya sea como contribuidor aliado (co-autores) o por comentarios respuesta en el tema seleccionado. La idea es educar al consumidor, de lo bueno y lo malo. Pero al mismo tiempo, dar opciones de cosas que se han comprobado compatibles con el estilo de vida que seguimos. Bonito, Bueno y Barato será el lema.

Saludos,

DjHYperio.
Autor y creador de [TSR]

TSR en Facebook

Tuesday, May 31, 2011

TSR#12: Paracord Bracelets (550 cord)

Photobucket

La cuerda de paracaídas es muy conocida en este mundo. Esta data desde los primeros saltos de paracaidismo. Es conocida por su extraordinaria fuerza o resistencia, su flexibilidad y por su habilidad de expansión limitada (ver review de 550 cord en el futuro).

Photobucket

Todos estos atributos la han vuelto un requisito para cualquier persona interesada en campismo y supervivencia. Soldados han usado dicha cuerda por décadas, no solo para paracaídas; sino que también para acampar. Pero llevar cuerda siempre es incómodo, se enreda, moja, siempre se lleva de menos, o es muy cara para cortarla si es que se llevó de más...

A través del tiempo se crearon diferentes formas de transportar la paracord cómodamente, en espacios reducidos, y con un peso muy muy bajo. Desde enredarla en culatas de armas, el mango de las bayonetas, hasta hacer redes de cuerda para cubrir cascos, mochilas, etc. La nueva forma de transporte es algo más portátil, algo más realista, que se puede usar a diario. Paracord bracelets, o brazaletes de cuerda de paracaídas. Por cada pulgada (1in. = 2.54cm.) que se quiere rodear (muñeca, cuello, etc) se utiliza 1 pie (1ft. = 30.48cm) de cuerda; 7 pulgadas = 7 pies, el equivalente a 2 metros y poco. Bastante cuerda para algo que se portara en la muñeca o cuello.

Photobucket

Otras personas hacen lanyards, cinturones y collares, los que utilizan bastante más cuerda, y en lo personal, en una emergencia simple no creo usar más de 2 metros de cuerda. Les he hecho collares a mis gatos y perro. Yo también me hice uno, lo llevo solo a eventos donde es posible que la use como landyard, no planeo deshacerla pronto. Mi brazalete si lo uso a diario, o cuando puedo.

Los lanyards también tienen funciones importantes. Se puede usar paracord de alta visibilidad (cuerda especial para supervivencia), o cuerda con patrones de camuflaje. Como se puede ver en la primera foto, he hecho varios tipos de lanyards, para lámparas, cuchillos, llaveros, multi-tools, etc. Unos simplemente son para dar incrementar el área de algún cuchillo o navaja, mientras otros tienen espacio atrás para ser combinados con otras cuerdas, carabiners o donde sea que se pueda atorar o amarrar.

Les dejo fotos de lo que he hecho.
Si quieren tutorías busquen en Youtube, o pregúntenme para una atención más personalizada.

Photobucket

Photobucket

Dj
EJS

2 comments:

  1. Wow these are great designs out of paracord knots designs. It is amazing to know how many ideas it can give. Beautiful work!

    ReplyDelete