Información sobre el blog

Mensaje al lector:

El concepto de este blog es el informar a todos los individuos interesados en airsoft, campismo, supervivencia y equipo táctico, sobre artículos que se usan en éste estilo de vida. Siempre es bueno conocer las cosas antes de comprarlas, y nada mejor que leer las experiencias de otros con éstos artículos.

Así que los invito a hacer preguntas, y compartir sus conocimientos y experiencias en el blog. Ya sea como contribuidor aliado (co-autores) o por comentarios respuesta en el tema seleccionado. La idea es educar al consumidor, de lo bueno y lo malo. Pero al mismo tiempo, dar opciones de cosas que se han comprobado compatibles con el estilo de vida que seguimos. Bonito, Bueno y Barato será el lema.

Saludos,

DjHYperio.
Autor y creador de [TSR]

TSR en Facebook

Tuesday, October 19, 2010

HYSR#6 - Petzl Tactikka XP

Al igual que varias compañías de productos pasados, no mencionare nada sobre la popularidad de Petzl. Eso lo pueden investigar ustedes. Lo que se puede decir es que la lámpara vive a la reputación de la marca. La calidad es de lo mejor, plásticos resistentes, elásticos que no se desgarran, luces que no se funden o decaen, y difusores transparentes de colores hechos de policarbonatos resistentes. Se obtiene toda la calidad de un producto que es tan resistente que los mismos soldados americanos la han usado, todo por solo $60.00 dólares, vale la pena.

La lámpara Tactikka XP viene en 3 colores, coyote brown, camuflaje bosque y negra. Cualquiera de los modelos incluye lo mismo, tres baterías AAA y 4 difusores transparentes de colores. Los difusores sirven para reducir el brillo de la luz y ampliar el angulo de cobertura de ella (por ejemplo, el transparente), los otros difusores (verde, azul y rojo)hacen lo mismo que el difusor transparente, pero también cambian el color visible de la luz. El azul y rojo son usados para no perder la visión nocturna durante el uso en la noche. La lámpara puede portar dos difusores en un dado momento, uno en la parte frontal de la lámpara, la que se desliza frente al lente, permitiendo que se cambie entre luz directa y luz de color y difusa. El otro difusor se carga en una pequeña funda plástica que se encuentra en el cinturón elástico. (ver foto 2).

Photobucket

Muchas lámparas tienen un botón que permite cambiar entre los diferentes niveles y modos de luminosidad, incluyendo el cambio de luz blanca a una de color (roja, azul o amarilla). Esto quiere decir que uno tiene que cambiar entre los diferentes niveles de blanco para llegar al color, haciendo esas lámparas totalmente ineficientes en un ambiente táctico. La Tactikka XP permite al usuario el cambio de luz blanca a luz de color, con solo deslizar el difusor de la parte frontal. Entonces, en táctica, Petzl se lleva el premio. Otra ventaja es la simplicidad de la lámpara. 2 botones y ya. Uno prende la lámpara con un botón, presionarlo de nuevo rápidamente baja la luminosidad de alto (35 metros de luz) a normal (30 metros), y al repetir la acción ésta baja a intensidad baja (27 metros). Si uno espera un segundo después de seleccionar la intensidad de la luz, la lámpara entra en modo de estrobo, parpadeando varias veces por segundo. El presionar el segundo botón, activa monetariamente la luz en modo Boost. Éste modo incrementa la potencia a 50 lumens, iluminando a un máximo de 50 metros, bastante más que el modo de intensidad alta; es por esto que el modo Boost tiene un timer, y solo se permite usarlo por un máximo de 20 segundos.

Photobucket

Ahora con los datos que más se quieren saber:

• Potencia de 40 lumens máximo (modo Alto), iluminando 35 metros.
• Protección waterproof (sellada para no permitir el paso del agua al interior).
• 80 horas de uso en modo bajo, aún así permite 27 metros de visibilidad.
• 3 niveles de luminosidad – Bajo (27 metros max.), Normal (30 metros max.), Alto (35 metros max.).
• Boost – Iluminación extra potente de 50 lumens, que ilumina 50 metros maximo.
• Wide Angle lenses – Difusores que incrementan el ángulo de cobertura (transparente, verde, azul, rojo)
• Indicador de energía en batería. 75% y 90% usado.

Photobucket


Recomendación:
Cómprenla, aguanta golpes, agua y horas de uso. Es de la más alta calidad. Si andas en busca de una lámpara dinámica, que te sirva para casa, viajes, campismo, arreglar el auto, Airsoft, etc… Petzl ha hecho la lámpara ideal, y se llama Tactikka XP.

Otro review para ustedes,

HYSR
DjHYperio