Información sobre el blog

Mensaje al lector:

El concepto de este blog es el informar a todos los individuos interesados en airsoft, campismo, supervivencia y equipo táctico, sobre artículos que se usan en éste estilo de vida. Siempre es bueno conocer las cosas antes de comprarlas, y nada mejor que leer las experiencias de otros con éstos artículos.

Así que los invito a hacer preguntas, y compartir sus conocimientos y experiencias en el blog. Ya sea como contribuidor aliado (co-autores) o por comentarios respuesta en el tema seleccionado. La idea es educar al consumidor, de lo bueno y lo malo. Pero al mismo tiempo, dar opciones de cosas que se han comprobado compatibles con el estilo de vida que seguimos. Bonito, Bueno y Barato será el lema.

Saludos,

DjHYperio.
Autor y creador de [TSR]

TSR en Facebook

Saturday, August 21, 2010

HYSR #5 - EOTech 552

Photobucket
EOTech 552 (airsoft replica) Precio: $75-$90 dolares.

He tenido esta mira por una semana y puedo decirles que he quedado impresionado. No solo la calidad de la réplica en sí, pero la claridad del holograma. Ya había visto una EOTech replica antes, pero nunca usado una. La única diferencia entre la real y la réplica es el peso y los espejos usados (obviamente), pero la función es similar.

Photobucket Photobucket

La EOTech 552 funciona así: Usar foto 4 como referencia.
Hay 3 botones en la parte trasera de la mira. Empezando de izquierda a derecha: ABAJO, NV y ARRIBA/ON (el nombre es indicado en el mismo botón).

Photobucket
FOTO 4

El holograma es prendido al presionar el botón de ARRIBA/ON, este botón también sirve para subir la luminosidad del holograma; obviamente el botón de ABAJO baja la luminosidad.

El botón NV sirve para cambiar el color del holograma, este cambia entre Rojo y Verde (ver fotos). Si se mantiene presionado el botón NV por varios segundos la mira se apaga. La verdad no sé si hay alguna forma correcta de apagar la mira, ya que el instructivo dice que al presionar los botones de ARRIBA y ABAJO al mismo tiempo la mira se paga. Esta opción es un poco más difícil usar, ya que necesitas ambas manos, así que la opción del botón NV es mejor. La mira también cuenta con un cronometro interno, y si en 2 horas no se presiona un botón, se apaga automáticamente (muchas miras necesitan esto).

Photobucket Photobucket

Al comparar la EOTech 552 con otras red-dot sights, como las Aimpoint, Reflex y Open Reticle, la EOTech 552 surge como el vencedor. La batería dura más, el holograma es mucho más grande que el punto rojo/verde de otras miras y la forma de la mira la hace más robusta (lo que protege los espejos contra golpes). Y digo que la batería dura más porque al usar baterías AA o AAA recargables, las baterías se vuelven ilimitadas y el gasto de dinero es minimizado.

El único problema con la mira es que los espejos reflejan mucho la luz, y al estar en algún lugar con mucha luz, se puede llegar a complicar su uso. El problema se puede resolver al acercarse, casi pegarse, a la mira en sí. Pero puede llegar a ser incomodo. Aun no la pruebo usando una gorra, pero seguro esto ayudara.

Photobucket
FOTO 7

No falta el mencionar que la EOTech 552 ha sido usada por muchos individuos y varios militares en conjunto con miras telescópicas que no son iluminadas. Y como se puede ver en la FOTO 7, yo la uso con mi ACOG x4 sin iluminación. Lo más fácil para hacer esto, es centrar la EOTech 552, y luego centrar la mira telescópica en el holograma. Esta combinación convierte a cualquier mira telescópica sin iluminación, en una mira mucho más fácil de usar, especialmente en ambientes más pequeños.

Espero que este review sea de su agrado y útil.
Saludos,

HYSR
Dj