Información sobre el blog

Mensaje al lector:

El concepto de este blog es el informar a todos los individuos interesados en airsoft, campismo, supervivencia y equipo táctico, sobre artículos que se usan en éste estilo de vida. Siempre es bueno conocer las cosas antes de comprarlas, y nada mejor que leer las experiencias de otros con éstos artículos.

Así que los invito a hacer preguntas, y compartir sus conocimientos y experiencias en el blog. Ya sea como contribuidor aliado (co-autores) o por comentarios respuesta en el tema seleccionado. La idea es educar al consumidor, de lo bueno y lo malo. Pero al mismo tiempo, dar opciones de cosas que se han comprobado compatibles con el estilo de vida que seguimos. Bonito, Bueno y Barato será el lema.

Saludos,

DjHYperio.
Autor y creador de [TSR]

TSR en Facebook

Wednesday, July 28, 2010

HYSR#4 – ¡Edición especial! BLACKHAWK! HOLSTERS

BLACKHAWK! SERPA Holsters: CQC, Levels 2 & 3.

Muchas personas tienen holsters para sus armas y replicas, y al mismo tiempo, estas personas tienen muchos problemas con ellos. Pero primero lo primero. Los holsters pueden venir en diferentes tamaños, formas, materiales y con diferentes tipos de cerrojos, velcros y lanyards para hacer que se quede el arma o replica en su lugar. Otro problema es donde se usa el holster (chaleco, cinturón, pierna), y como todos sabemos, la misión dicta donde se debe usar. Al mismo tiempo, tener un holster fijo no siempre es recomendado, uno debe adaptarse al entorno de la mision. Entonces, con tantos materiales y tantos tipos de holsters, ¿Cuál es el holster correcto? Esto lo veremos dentro de poco.

Yo recomiendo los holsters de la marca “BLACKHAWK!”. No les contare de la reputación de la marca con la policía y la militar Americana, ya que ustedes la pueden investigar. Así que iré directo al punto y les daré el review completo. Cubriendo los temas de los holsters CQC, Level 2 y Level 3; relacionándolos al mismo tiempo con los diferentes tipos de plataformas para su portación: Belt, Paddle, S.T.R.I.K.E. o M.O.L.L.E. y Leg Tactical platform. También mencionare la solución para intercambiar entre holsters de la misma marca: Quick Disconnect.


Sistema de Cerrojo de BLACKHAWK!: (seguridad)

Antes de que lean el resto del review, es importante que entiendan los niveles de cerrojo que utiliza BLACKHAWK!; ya que es importante saber esto, no solo para entender este review, pero para cuando se haga la compra del producto.

Nivel 1:
Oficialmente no se llama Nivel 1, yo lo llamo así. Estos son los holsters de cuero, o fibra de carbono que NO tienen cerrojo. Son los más típicos y viejos, solo utilizan la fricción entre el arma o replica y las paredes del holster para sostener el producto. Obviamente estos ya no se quieren utilizar en ambientes hostiles (policías, FBI, Army, etc), ya que muchos policías y militares morían cuando enemigos les quitaban sus armas y disparaban a “point-blank”. Al igual que soldados perdían sus armas después de explosiones, salir o bajar de autos o helicópteros. Así que ahora existen holsters con cerrojos que agarran el arma para evitar que se les pueda quitar o perder a sus respectivos dueños. Los tamaños de los holsters dependen, pero normalmente cubren casi toda el arma o replica, incluyendo el gatillo.

Nivel 2:
Los holsters nivel dos tienen un solo seguro que sostiene el arma o replica desde el trigger guard. Este botón se encuentra a un lado del holster, donde en un movimiento fluido y normal, el operador puede destrabar con el dedo índice el arma o replica y emplear su uso de manera rápida. Los tamaños varían, los CQC son los más chicos y no protegen el gatillo entero o la parte posterior del arma o replica. Mientras que los Nivel 2 normales cubren mucho más.

Nivel 3:
Los holsters nivel tres tienen dos seguros. Dependiendo del modelo, estos pueden ser manejados con uno o dos dedos. Los que requieren dos dedos normalmente tienen un botón de un lado del holster y el otro del otro lado. Uno se activa con el dedo índice, y el otro con el pulgar. Los nuevos modelos ahora tienen una tapa que cubre y agarra el arma o replica desde la parte posterior. Ambos seguros se desactivan con un solo botón que se presiona con el dedo índice. Los tamaños de los holsters son más grandes y robustos.

Ahora que ya se sabe la terminología de BLACKHAWK!, es importante saber las plataformas que utilizan para adaptar y colocar los holsters donde el operador los desee.


BELT LOOP y PADDLE platforms:

El Belt Loop es cuadrado en forma y como dice el nombre, está hecho para colocarse en el cinturón. No importa el grosor del cinturón en uso, ya que la plataforma tiene unas agarraderas modificables. Estas son usadas para ajustar el Belt Loop at cinturón y eliminar (o por lo menos minimizar) el movimiento. Esta plataforma normalmente es usada por el FBI y la policía. No es recomendado para un airsofter o un militar, ya que es algo inestable al correr.

Photobucket

La plataforma Paddle es la versión modificada del Belt loop. Es un poco más grande, tiene una curvatura para acoplarse mejor al cuerpo para minimizar movimiento, y tiene lo que llaman “alas” o “lenguetas”; estas son para que la plataforma tenga la estabilidad que el Belt loop no tiene. Ya que sostienen la plataforma contra el movimiento para los lados, para arriba y abajo.

La diferencia más importante entre estas dos plataformas, es que el Paddle permite montar la plataforma en ángulos diferentes; permitiendo al operador el usarla en el frente, el lado o atrás del cuerpo. Así que al ser más dinámico, este es el recomendado.

Photobucket
Photobucket

S.T.R.I.K.E. (adaptador M.O.L.L.E.):

El Adaptador S.T.R.I.K.E. para M.O.L.L.E. es el adaptador de moda, especialmente para aquellos que tienen chalecos, plataformas para la pierna y/o mochilas con M.O.L.L.E. El adaptador esta hecho de Fibra de Carbono de alto grado (igual que todos los otros productos de BLACKHAWK!). Así que no, no se rompe, y sabiendo lo difícil que es poner cosas en M.O.L.L.E., uno puede tener la seguridad de que no se romperá un pedazo o uno de los brazos. El adaptador tiene agujeros que permiten el rotar el ángulo del holster. Con esto se puede adaptar el holster al ángulo de gusto del operador, donde sea y como sea que el operador la quiera.

Photobucket

Yo tengo este adaptador y lo recomiendo mucho. Si en alguna misión querés llevar más de una pistola, podés usar este adaptador para colocar tu pistola secundaria en tu mochila. Ésta podría ser utilizada por algún miembro de tu unidad que este atrás de vos, o por vos mismo al quitarte esa mochila. Al igual que si quieres usarla en el pecho (en algun chaleco M.O.L.L.E.) se puede poner en el ángulo que no estorbe. Al igual que si tienes de esos chalecos que tienen M.O.L.L.E. en ángulos diferentes al normal, este adaptador puede ser la solución para poder usar el holster y la pistola que quieras.

Photobucket

LEG TACTICAL HOLSTER platform:

Los reviews previos mencionaban las plataformas que sirven para cinturones (belt loop y paddle) y el adaptador para M.O.L.L.E., que puede ser usado donde sea que esté presente el formato M.O.L.L.E. Pero ahora, ¿qué pasa si quiero la compatibilidad y confiabilidad de una piernera dedicada que no sea tan inestable como una piernera M.O.L.L.E.? Para eso está la piernera BLACKHAWK!, la cual también está hecha de fibra de carbono, flexible y altamente resistente.

La piernera táctica es curveada, esto permite que se sostenga a la pierna y minimice el movimiento. Las tiras (straps) que sostienen la piernera con la pierna tienen un acabado de plástico, lo cual hace que sean altamente adheribles a la ropa, esto minimiza aun más el movimiento de la piernera y que los straps se suelten y deslicen por la pierna. Los straps superiores están en ángulo (ver foto). Este ángulo fuerza a los straps de arriba a estar en ángulo también; este ángulo lo que hace es que abarca más del cuerpo del operador y reduce el movimiento de piernera aun mas.

Lo único malo de la piernera es que no permite controlar el ángulo del holster de elección. Así que si o si, el holster estará a 90 grados (culata arriba, cañón para abajo). Aparte de esto negativo, no hay nada más que se pueda decir que viene mal. De hecho, el leg tactical holster platform puede ser utilizado para cargar cartuchos. En la foto 10 se pueden ver tres agujeros del lado izquierdo de la piernera y tres del otro lado, estos son usados para agregar los holsters de la misma marca. Así que uno puede tener el holster con el arma o replica y dos mini holsters de cartuchos para ella. Bastante conveniente.

Foto 10
Photobucket

Después de TODO esto que se ha mencionado, el hoster aun tiene más cosas. Tiene un sistema de montura fácil en la punta de los straps. Esta montura permite que giren los straps con el movimiento de la pierna, lo que minimiza (de nuevo) el movimiento del holster. El sistema de montura también tiene un botón grande, este botón sirve para soltar el holster de manera rápida. Así que si la misión requiere agilidad, uno lo desprende rápido. O si quieres usar el holster en el chaleco o cinturón, entonces puedes quitar la piernera completamente; dejando en su lugar el sistema de montura, así no es necesario tener que volver a ponerlo en el cinturón táctico.


CQC SERPA Holster:

Este holster es el que un Airsofter seguro comprará. ¿Por qué? Porque es ligero, chico, resistente y mejor que todo, barato. La versión CQC (Close Quarters Combat) es la versión chica o portátil de los holsters nivel 2 (son diferentes que los nivel 2 normales, pero utilizan el sistema de cerrojo del nivel 2). Este holster es más corto que el nivel 2 normal y agarra al arma o replica desde el trigger guard y la punta del cañón. Normalmente tiene también una apertura en la parte superior para que el arma o replica pueda salir del holster y empezar a girar y apuntar para el frente lo más rápido posible. Lo más normal es encontrar estos holsters en venta con el Belt Loop, el Paddle o un kit de ambos.

Photobucket

En lo personal, este holster es muy bueno para airsofters. Aparte de ser barato, es chico y ligero, pero lo mejor es que es compatible con cualquier plataforma nivel 2 o 3. Es decir, se puede mover a las plataformas S.T.R.I.K.E., M.O.L.L.E. y Leg platform. Este es el mejor sistema, porque permite modificaciones al arma o replica en la parte posterior, ya que el holster es más chico y no se ve afectado por estas modificaciones. Y al ser chico, el movimiento en ambientes CQB se ve incrementado. Lo único malo es que es poco confiable en ambientes desérticos o montañosos. El arma o replica se ensucia mas y la probabilidad de perdida accidental se ven incrementados.

Photobucket


Level 2 SERPA Holster: (original)

Photobucket

Este holster es el que he usado por un año. Es más grande (alargado) que la versión CQC del nivel 2, pero tiene el mismo mecanismo de cerrojo. Honestamente yo prefiero el Nivel 2 original, ya que el arma o replica es protegida desde el cañón hasta la parte posterior (martillo o hammer). No solo se mantiene más limpia la pistola, pero también se evita que se dispare sola la pistola. Al igual que al tener que andar pecho tierra, un está seguro que el arma o replica está bien agarrada y en menos contacto con el medio ambiente.


Level 3 SERPA Holster:

Photobucket

Este holster suena complicado, pero no lo es. Ambos botones son activados en movimientos fluidos al agarrar el arma o replica; así que no se pierde tiempo al sacarla. Pero mientras más cosas algo tenga, más problemas pueden surgir. Y en lo personal, yo creo que el nivel 2 tiene retención suficiente para una pistola de cualquier peso y en cualquier ambiente. Y como a todos los holsters de esta marca se les puede ajustar la fuerza de retención (ajustar el tornillo abajo del botón principal), uno podría ajustar la retención del holster para el ambiente donde se vaya a utilizar. Al igual que para jugadores de airsoft, un nivel tres se vería muy chido, pero el precio es de dos a tres veces más que el CQC y no vale la pena.


Puntos Extras: Nuevo holster para armas o replicas con riel inferior.

Hay un nuevo tipo de holster, recién se introdujo hace un par de meses. Estos se encuentran en nivel 3 solamente (por ahora) y están limitados para Beretas y Glocks con rieles en la parte inferior del cañón. Los holsters están hechos para que el arma o replica pueda utilizar el holster sin tener que remover la lámpara o el laser de la parte inferior. No he tenido experiencia con ellos, asi que no podría decir si las lámparas o láseres tienen que ser los hechos por BLACKHAWK! o si están limitados a proporciones especificas. Y para darles un poco más de información, los precios están en cualquier lugar entre $150 y $300 dólares. Los baratos en ebay y los caros en la página oficial.

Photobucket


Quick Disconnect:

Photobucket

Ahora, después de leer de todos los tipos de holsters y de los diferentes tipos de plataformas para usarlos. ¿Cómo se puede gastar el menos dinero posible y usar al máximo los holsters y sus plataformas? La respuesta ha sido pensada, planeada y hecha por los mismo ingenieros de BLACKHAWK!. La solución se llama Quick Disconnect, estos son dos adaptadores (macho y hembra) que se colocan en cualquiera de los holsters y en cualquiera de las plataformas.

Photobucket

Lo indicado es colocar el macho en el holster (lo que mantiene la pistola) y las hembras en las plataformas fijas deseadas. Lo que el operador ahora puede hacer, es dejar la plataforma fija en el chaleco, el cinturón táctico, o en la piernera. Con este kit, ya no es necesario el quitar la plataforma entera de donde este para entonces poder desarmar los tornillos de atrás para poder separar el holster de la plataforma. Personalmente esto ha sido un problema para mi, ya que al cambiar la misión, a mi me gusta adaptar mi equipamiento. Y al no poder dejar la plataforma de forma fija, y el tener que armar y desarmar todo cada fin de semana, se ha vuelto fastidioso.

Photobucket

Aun no he comprado el sistema, pero ya tengo el dinero para hacerlo. Y el poder cambiar el holster de mi 1911, M9 o de mi Glock de la pierna al chaleco o al cinturón, sin tener que desarmar las cosas, va a ser dinero bien gastado.


Conclusión:

Yo he usado los holsters de BLACKHAWK! desde hace un año. Primero un nivel 2 tamaño original para mi 1911 y después un CQC nivel 2 para mi M9. Dentro de poco tendré uno CQC para mi Glock también. Al igual que he usado la plataforma de piernera y el S.T.R.I.K.E.; y con el holster de la Glock vendrá el Belt loop y el Paddle. Al igual que comprare un par de Quick Disconnects para poder intercambiar entre todas las plataformas.

En el año que he usado estos productos nunca me han fallado, siempre mantuvieron mi 1911 en posición y agarrada. El tiempo que use la M9 fue igual, nunca dude que fuera a haber un problema, y nunca lo hubo. Yo les recomiendo echarle un ojo a estos holsters, ya que son resistentes y baratos. En ebay las encuentras entre $25 y $40 dólares para los CQC nivel 2, en kits que incluyen el belt loop y el paddle. Los nivel 2 grandes están entre $40 y $60 dólares. Los nivel 3 están entre $100 y $180, y los Nivel 3 modelo nuevo entre $200 y $350 dólares. Pero no falta el mencionar que existen replicas chinas para airsofters, aun más baratas. La compatibilidad entre replicas y originales puede variar. Así que modificación a las replicas puede ser la solución (sea el holster o la réplica en sí).


Espero que este review sea de su agrado y útil.
Saludos,

HYSR
Dj

Friday, July 16, 2010

HYSR#3 - Mechanix Gloves

ORIGINAL Coyote Brown

Los guantes de la marca Mechanix van más allá que cualquier otro tipo de guante, y a un precio increíble. Por tan solo $24 dólares (mas envío) puedes obtener los guantes Tácticos Originales de la marca. Hay otras versiones más recientes, que tienen diferentes plasticos en la parte de superior para recibir impactos. Y en la palma se han añadido piezas para acolchonar un poco más las manos.


Yo tengo experiencia con los originales, los que no tienen esos plásticos y piezas para acolchonar. Estos guantes los compre hace casi un año a la fecha y puedo decir que parecen nuevos en un 95%. Ese 5% perdido solo corresponde a un par de cortes en la palma (vidrios del Mall) y a uno de los velcros para ajustar el guante que se está cayendo.

Compre los Mechanix para reemplazar unos guantes que adquirí en una página de Airsoft. Los cuales tenían en la palma una serie de colchones para acolchonar y supuestamente piel (cuero) súper resistente. Bueno, estos guantes no me duraron ni 3 meses. Eran relativamente nuevos cuando empecé con el S.A.T. y al empezar a usarlos como se debe, en los distintos escenarios que tenemos (Mall, Naja, Fábrica, Acolman, etc.), se fueron desgastando bastante. Al final uno de los guantes perdió el relleno de esos colchones, el cuero se desgasto y para resumir… se jodieron en un par de meses.



Los guantes Mechanix NO se raspan, los guantes Mechanix NO te molestan o causan ampollas. Los guantes Mechanix NO se rompen. Es increíble, pero NO les he podido hacer nada en este año. El único corte que tienen es por literalmente saltar, arrastrar y poner todo mi peso sobre un vidrio en el Mall. El cual penetro y me corto en una tirada reciente.
A pesar de eso, no hay nada que pueda decir que tienen un año de uso en terreno hostil. Increíblemente, hasta el color se mantiene, a pesar de lavarlos con mi ropa varias veces al mes.


No solo los profesionales recomiendan estos guantes, pero yo lo hago también. No me han fallado en ninguna circunstancia. Han resistido hasta ahora y parecen casi nuevos. Si les recomiendo conseguir dos pares, para poder intercambiarlos dependiendo de la misión.

Por ejemplo, yo le he cortado las puntas de los dedos más usados (por mi) a mis Mechanix. Lo cual me permite tratar casos con precisión absoluta, mientras que mi mano entera sigue protegida. Pero en entrenamientos hay veces que si me gustaría tenerlos con la punta cerrada. Así que me comprare otros y tendré los dos pares listos para servirme como necesite; ya sea para mi rol en juego o para la misión en sí.

Espero que este review sea de su agrado.

Saludos,
HYSR
Dj






UPDATE: ENERO 18, 2011
En una resbalada que tuve, la camara capto el momento. Si que aguantan!

Photobucket

HYSR#2 - Peltor Comtact II

El Peltor Comtak II es un headset increíble. Algo fuera de lo normal dentro del Airsoft. No solo se ven como los reales, pero actúan (hasta cierto nivel) como los reales.

Photobucket

Y que hacen?
Hacen lo siguiente:
Radio de 2 vías (escuchas y hablas).
Bloquean el sonido exterior (apagados).
Incrementan el sonido exterior en varios niveles (prendidos).
Bloquean el sonido exterior cuando sobrepasan ciertos decibeles.
Están listos para poder conectarle otro receptor en su cableado (dos radios se escuchan al mismo tiempo).

Pros y Cons:

Lo positivo de este headset es la función principal que te dan. El aumento de sonidos. Los Peltor tienen dos micrófonos al frente que separan los sonidos de la derecha e izquierda y los mandan a los oídos correspondientes del receptor. Los micrófonos cancelan el sonido ambiental y amplifican ciertos sonidos, como pasos, roses con cosas, sonidos metálicos, etc.

En lo personal esto me ha ayudado a escuchar los pasos de los enemigos aproximándose a la distancia. Distracción? Para nada! Ya que los niveles de amplificación son controlados por dos botones que se encuentran en la parte inferior del auricular izquierdo. El usuario puede elegir que nivel de amplificación quiere tener, y ajustar la ¨realidad¨ a su gusto. Por ejemplo, el sonido de lluvia golpeando en un techo metálico es amplificado y distrae. Pero con un simple botón, puedo reducir el sonido amplificado y eliminar el sonido casi al 100%. Pero los botones solo limitan sonido amplificado, el sonido de la radio no se ve afectado. Así que el usuario NO reduce el sonido de su radio al reducir el nivel de aumento ambiental. Lo cual es una gran ventaja. Es como un videojuego. Le bajas a la TV, pero su headset sigue con el mismo volumen.

Los Peltor también hacen lo mismo que los reales, bloquean los sonidos de altos decibeles. Si agarras tú replica y disparas desde la cintura, no pasa nada. Al disparar en ¨semi¨ tampoco. Pero al disparar en automático con la réplica en el hombro, los Peltor automáticamente se bloquean y cortan el sonido exterior para no lastimar al usuario (la comunicación por radio no se ve afectada). Al terminar de disparar, en menos de un segundo, vuelve el sonido a los audífonos. Esto en un ambiente CQB y con replicas de gas, es muy efectivo. Y créanme, las baterías duran horas y horas en máximo, haciando todas las funciones que debe hacer. Y no hace falta mencionar que los Peltor entran abajo de los cascos sin problemas. (Foto izq. Peltor abajo de un MICH2000).

Lo negativo de los Peltor es que no funcionan sin baterías. Se te acaban, y fuiste. Así que siempre es bueno tener repuestos de baterías o una radio para intercambiar (yo siempre llevo mi Tasc Swimmer en la mochila conmigo). Otro aspecto negativo es que, al principio, mientras se adaptan los metales a la cabeza del usuario, los auriculares aprietan mucho las orejas. Y después de varias horas de juego, empiezan a incomodar y lastimar las orejas.
Otro problema, es que si uno deja las baterías puestas y el headset apagado, las baterías se consumen. Asi que siempre deberán de retirar las baterías, para evitar que se dañe el sistema interior y el gasto innecesario de baterías.

Photobucket

El precio esta en cualquier lugar entre los 35 y 60 dolares (replica china).

Recomendaciones:

Comprar baterías recargables dedicadas para los peltor.
Tener otro headset activo (sin baterías) en caso de emergencia.
Usar el headset en casa para aflojarlo y evitar que se dañen las orejas en el campo de juego.
Aprender a usar el sistema de amplificación de sonido ANTES de un juego, requiere un poco de experiencia del jugador.
Tener un radio que permita el subir y bajar de volumen de forma rápida, ya que el volumen de la comunicación de radio no cambia al aumentar o disminuir el nivel de amplificación de sonidos exteriores.

Informacion Extra:

Igual que los Bowman y los Tasc Swimmer, los peltor tienen diferentes tipos de conexiones para PTT. Asi que no son compatibles con todos los sistemas. Por eso se recomienda que compren un tipo de conexión que dure y que sea mas común, para que puedan usar el PTT con varios headsets. Por ejemplo, mi Tasc Swimmer y mi Peltor tienen el mismo plug para PTT, asi que puedo cambiar de headset, sin tener que cambar de PTT y/o de radio.

Photobucket

Espero que les sirva este review.

HYSR
-Dj

Thursday, July 15, 2010

HYSR#1 - Atlas Tasc Swimmer Headset (replica para Airsoft)


Review #1 - HYper Systems - Reviews
Tasc Swimmer Headset (replica para Airsoft)

Radio en base de PTT (ppt varia), monocular dedicado para comunicación de radio. Un solo canal se puede escuchar por vez. A pesar de parecer limitado, este headset es excelente. Esto se debe a que no cancela el sonido exterior, pero si mantiene la oreja cerrada y aislada de ruidos que pudieran interrumpir con la comunicación de la radio.

El headset viene con arnés ajustable, al cual muchos llaman “la tanga” (ya se parece este tipo de ropa interior), y es usada para mantener el headset firme en la cabeza. Se tiene que explicar que este arnés para la cabeza se coloca de forma diagonal, lo cual a muchos no les agrada.

Un problema que muchos han notado es que en misiones extensas, la oreja duele y suda. Por eso hay quienes deciden en hacerle un par de hoyos al auricular externo. Pero la ventaja del Tasc Swimmer, es que una vez puesto, este no se mueve, y mucho menos, cae. Así que problemas de este tipo no se verán.

Yo lo he usado por cerca de un año hasta ahora, y les puedo decir que vale la pena. Tiene buen sonido, sin distorsión. No requiere batería y es muy barato.
Los precios varían dependiendo de donde se compre, pero puede ser comprado desde los $15usd hasta los $40usd (replica china, no el original).


Hay una opción similar a este headset, y es llamado ¨Bowman¨. Es muy similar, pero tiene la oreja abierta. Hasta tiene la misma tanga puesta.

Photobucket

Información extra: Ambos headsets, Bowman y Tasc Swimmer tienen que conectarse a una unidad PTT. Es la elección del comprador el elegir qué tipo de conexión quieren comprar. Pero siempre tienen que acordarse de que al comprar el PTT, lo compren con la entrada correspondiente a la conexión elegida previamente. Pregunten al C.SAT cuál es la más real (para los geardos) y cuál es la más funcional (no se rompe tan fácil).

Espero que les ayude este review.

Saludos
HYSR
-Dj